Manifiesto conciertosgratis.com


Conciertos Gratis nace a partir de una idea muy sencilla: ¿Te gusta la música en vivo independientemente de la banda y artistas que se suben al escenario, más allá de etiquetas y estilos musicales? Pues entonces conciertosgratis.com está hecho para ti. A diario actualizaremos con aquellos conciertos gratis* que estén cerca de ti y mediante el buscador de ciudades con conciertos gratis o el buscador de estilos musicales, los encontrarás más facilmente.

Entendemos el concepto de "conciertos gratis" en la definición más amplia posible: Por ejemplo, aquellos que son celebrados en el marco de las fiestas locales de un pueblo, barrio o ciudad; la apertura, fiesta o aniversario de un local para impulsar su negocio; aquellos conciertos que son paralelos a las actividades musicales de un festival de música; también aquellos eventos en vivo que pretenden impulsar una zona, barrio o comercios mediante la música; y así como aquellos en las que las propias bandas toman la determinación de hacerlos de una forma totalmente gratuita - y por pura diversión - o de forma altruista por alguna causa benéfica. Al final, el promotor, la banda o el artista son - y deben - ser libres de destinar su música y talento al fin que ellos consideren más adecuado para su futuro: Ya tengan renombre o fama mundial o bien, estén empezando en el mundo de la música y necesiten darse a conocer.

En ningún queremos ser altavoz de la "música gratis" en su sentido más estricto. Es decir, el músico, banda o promotora tienen que ganar - tangible o intangiblemente - para seguir adelante con sus proyecto. Y la forma de hacerlo, al final, es decisión suya.

Así que si conoces a algún amigo que sea músico o una banda que de un concierto gratis, avísanos y le daremos "ruido" aquí o en las redes sociales.

Ni inventamos la fregona ni nos hemos caído de un guindo. Simplemente nos creemos el concepto "crowdMusic". Pensamos que la música es un derecho universal y gratuito. Porque es una de las mejores formas de transmitir emociones positivas y a la vez, dar a conocer artistas y bandas.

* Gratis o por menos de 10€